consumo-trafico.jpg

Diferencia entre posesión para autoconsumo y tráfico de drogas

En este artículo queremos tratar de explicar cuándo la posesión de determinadas drogas se considera autoconsumo y cuándo es considerado un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Partimos de la base de que la posesión de drogas para consumo propio no es delito en España, no está tipificado en el código penal y por tanto, no será mas que una sanción administrativa (multa).

¿Qué cantidad es consumo propio y qué cantidad puede ser considerada como un delito de tráfico de drogas?

No hay un criterio objetivo como ocurre con los delitos de alcoholemia, donde la norma es clara, a partir de 0,60 mg por litro de aire expirado estamos ante un delito contra la seguridad vial.

En el tráfico de drogas la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha tenido que fijar unas cantidades orientativas que unidas con otros indicios, pueden llevar a la conclusión de que estamos ante un caso de tráfico.

Seguir leyendo

familia-custodia.jpg

Mi ex no me permite ver a mis hijos, ¿Qué hago?

Cuando una pareja se separa o divorcia y existen hijos en común, lo normal es que uno de ellos se quede con la custodia de los menores, mientras que el otro progenitor tendrá derecho a un régimen de visitas. Lamentablemente, en muchas ocasiones el progenitor custodio hace todo lo posible por impedir la comunicación y el contacto de su ex pareja con el menor, llegando en algunas ocasiones incluso a desplazarse fuera de la localidad de residencia, ya sea a otra cercana o a muchos kilómetros de distancia.

Etiquetas: FAQ Familia Divorcio Separación Custodia

Seguir leyendo

Contacto

  • Teléfono:
    644 476 533
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección:
    C/ Joaquín Chapaprieta, 10 3ºH
    03181 Torrevieja, Spain